La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha inaugurado un nuevo período de sesiones en un contexto global marcado por la complejidad. Este viernes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será el encargado de abrir la jornada. Su discurso se transmitirá en Gaza, según han confirmado dos funcionarios israelíes.
Previo a su intervención, Israel ha lanzado una campaña en Nueva York, donde se han colocado carteles que hacen referencia a los atentados del 7 de octubre. Este evento es considerado un tema central en el discurso de Netanyahu.
El orden tentativo de oradores para el viernes 26 de septiembre de 2025, comenzando a las 9 a.m. (hora de Miami), incluye a países como Pakistán, China, San Vicente y las Granadinas, y Luxemburgo, entre otros. A partir de las 3 p.m. (hora de Miami), se presentarán oradores de Lesoto, Cabo Verde, Bulgaria y Mali, entre otros.
Este período de sesiones se desarrolla en un momento crítico para la diplomacia internacional, donde los líderes mundiales se reunirán para abordar temas urgentes y de gran relevancia global.