
BERLÍN (AP) — Arnold Schwarzenegger tomó la batuta en el Oktoberfest de Múnich.
El exgobernador republicano de California dirigió espontáneamente a una banda de música en vivo y a la multitud que cantaba en una carpa cervecera el viernes por la noche, y claramente lo disfrutó. Después, la estrella austriaca de "Terminator", "Total Recall" y "True Lies" se tomó selfies con los músicos, publicó la agencia de noticias alemana dpa.
Schwarzenegger, vistiendo una chaqueta de cuero de estilo bávaro tradicional, una camisa abotonada y jeans, estuvo acompañado por su pareja Heather Milligan y su hijo, Christopher.
Schwarzenegger ha visitado el festival folclórico más grande del mundo en el estado sureño de Baviera, Alemania, y la carpa Marstall —una de las muchas en el festival— varias veces antes, reportó dpa.
Visita frecuentemente Austria y también ha estado en Baviera. En 2024, fue detenido durante horas por la aduana en el Aeropuerto de Múnich después de entrar a Alemania con un reloj de lujo que potencialmente iba a ser subastado en un evento benéfico.
El Oktoberfest de este año comenzó el 20 de septiembre y termina el 5 de octubre. El festival de cerveza más grande del mundo suele atraer hasta seis millones de visitantes anualmente.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.