En el Día Mundial del Turismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el potencial turístico del país. A través de su canal de Telegram, Maduro afirmó que el turismo puede ser un motor de desarrollo, independiente del petróleo.

"Celebramos el inmenso potencial de nuestra Patria y la visión que ha convertido a nuestras bellezas naturales en un gran motor para el desarrollo", expresó. El mandatario subrayó que el turismo en Venezuela se proyecta como autosostenible para el siglo XXI.

Maduro enfatizó la importancia de un turismo que sea "sano, profundamente regionalista, cultural, ecológico y agroecológico". Este enfoque, según él, contribuirá a reurbanizar y embellecer pueblos y ciudades, generando empleos de calidad y bien remunerados.

"Venezuela se encamina hacia el crecimiento y con cada paso reafirmamos que somos un destino de paz, vida y esperanza para el mundo", añadió. El presidente concluyó que el turismo representa una inversión en el futuro del país, consolidando su desarrollo a través del trabajo y el compromiso del pueblo.