
C HETUMAL, MX.- El secretario general del PAN en Quintana Roo, Germán González Pavón, y su hijo, el regidor othonense, Germán González González, resultaron lesionados durante una gresca que se registró en la asamblea de esta fuerza política para elegir a los nuevos integrantes del comité directivo municipal.
Este pleito se produjo alrededor de las 5 de la tarde en las instalaciones estatales del PAN que están ubicadas en la avenida Universidad de la capital del estado.
Según testigos, González Pavón y su hijo, acompañados de sus seguidores, se enfrascaron en una discusión con un grupo presuntamente afín a Reyna Tamayo, dirigente estatal del PAN, que al parecer encabezó el diputado Ángel Álvarez Cervera.
La discusión escaló de ánimos rápidamente y derivó en un intercambio de golpes, en medio de serias acusaciones de fraude y diversas irregularidades contra Reyna Tamayo.
1de 4




A consecuencia de la gresca, el secretario general resultó con una herida abierta en la cabeza, mientras que su hijo acabó policontundido.
Ambos tuvieron que ser asistidos por paramédicos y después fueron trasladados al Hospital General, donde se les descartaron lesiones de gravedad.
La intervención de la Policía Estatal Preventiva finalmente disipó el enfrentamiento.
Germán González Pavón, posteriormente, acusó la compra de votos a favor de “los candidatos oficiales” y señaló a la dirigencia estatal de generar el enfrentamiento, por temor a perder la elección.
Advirtió que recabará evidencias para inconformarse ante los órganos correspondientes de esta fuerza política. ( Agencia SIM )