
El pleno municipal de Alovera (Guadalajara) ha aprobado la adjudicación y concesión del uso de unos terrenos de titularidad pública durante 40 años para la construcción y gestión de un parque de ocio acuático por parte del grupo empresarial de Félix Abánades López, proyecto personal en el que viene trabajando desde 2017.
Este proyecto sale adelante a pesar de las críticas de los partidos de la oposición que llevan años hablando de la “ opacidad ” del proyecto y de las críticas de colectivos ecologistas, que advierten de la escasez de agua. El desarrollo de este complejo, conocido como Alovera Beach se ubicará en pleno Corredor del Henares y necesitará agua de uno de los afluentes del río Tajo. Hace varios años, los grupos ecologistas señalaban que este proyecto podría consumir “ hasta 32 millones de litros de agua potable al año ”.
Los promotores restan importancia a esta cuestión y aseguran que “una laguna de estas características consume un 60% menos de agua que una zona verde del mismo tamaño”. A cambio, hablan de una inversión de “más de 20 millones de euros y la creación de más de 140 empleos directos”.
El inicio de las obras está previsto para finales de 2025, estando prevista la apertura parcial del parque al público para la primavera de 2027, ha informado Alovera Beach en un comunicado.