**¡Alerta en el Transporte! Conet Perú se opone al paro**

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (Conet) Perú, Julio Rau Rau, ha declarado que las empresas afiliadas a su organización no participarán en el paro de transportistas programado para el 2 de octubre. En una entrevista, Rau Rau expresó su desacuerdo con la convocatoria, argumentando que no se ha realizado una paralización consensuada con los gremios. "No puede ser posible, porque no se ha convocado a una paralización consensuada con los gremios. Esta medida que están lanzando parece tener fines políticos", afirmó.

Rau Rau también abordó la grave situación de inseguridad que afecta al país, reconociendo que los transportistas enfrentan amenazas. Sin embargo, enfatizó que un paro no solucionaría el problema de la extorsión y el sicariato. "La situación es crítica, prácticamente tenemos una pena de muerte contra todos los peruanos. Frente a esta inacción del Gobierno, se toma una decisión, pero un paro no resuelve esta problemática. Lo que sí ha funcionado es que las empresas han bloqueado vías para exigir resultados", añadió.

Además, el presidente de Conet Perú hizo un llamado a la coordinación entre las diferentes instituciones del Estado para combatir el crimen organizado. "El pueblo está siendo asesinado. Es responsabilidad de las autoridades ponerse de acuerdo y detener esta situación. Los transportistas no salimos a marchar; los choferes necesitan trabajar, no tirar piedras ni protestar", concluyó Rau Rau.

La postura de Conet Perú se presenta en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el sector transporte, donde los ataques y extorsiones han aumentado en los últimos meses.