

INGLEWOOD, California, EE.UU. (AP) — Todo parecía indicar que los 49ers tendrían una noche de pesadilla cuando viajaron al sur de California en una semana con poco descanso, sin Brock Purdy, Nick Bosa, George Kittle y sus tres principales receptores para enfrentar a los ascendentes Rams de Los Ángeles.
La noche de San Francisco fue efectivamente larga. Pero después de casi 67 minutos con innumerables giros y vuelcos, los Niners regresaron a casa con una victoria inesperada ante sus rivales de la División Oeste de la Conferencia Nacional.
“Hablamos de lo duros que teníamos que ser durante cuatro periodos”, dijo el mariscal de campo Mac Jones. “Todo se redujo a quién iba a ser el equipo más duro, y creo que fuimos nosotros”.
Eddy Piñeiro convirtió un gol de campo de 41 yardas en tiempo extra antes de que la defensa de San Francisco detuviera a Kyren Williams en cuarta oportunidad con 3:36 minutos por jugar, y unos 49ers plagados de lesiones se las ingeniaron para conseguir un electrizante triunfo por 26-23.
Jones lanzó para 342 yardas y dos touchdowns mientras jugaba con una lesión en una pierna por los 49ers (4-1), quienes anotaron en sus dos primeras series y tenían una ventaja de 20-7 al final del tercer cuarto.
Los Ángeles finalmente montó una remontada, pero con la ayuda de varios errores garafales de los Rams, los Niners se aferraron para ganar su primer duelo en tiempo extra desde que perdieron el Super Bowl 58 en febrero de 2024.
El frenético cuarto periodo incluyó un gol de campo de 59 yardas de Piñeiro, que desempató el duelo con 2:52 restantes, un balón suelto de Williams frente a la zona prometida y un gol de campo de 48 yardas de Joshua Karty que volvió a igualar el marcador por los Rams (3-2) con dos segundos por jugar.
“Fueron increíbles”, dijo el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, sobre sus jugadores. “Hablamos de lo largo que iba a ser este partido, de lo concentrados que teníamos que estar, de lo competitivos que teníamos que ser todo el tiempo. Comenzamos bien, pero es un buen equipo. Se ajustaron. Se puso muy apretado, luego perdimos a varios jugadores. Tuvimos que superar la pérdida de dos linieros defensivos en ese juego, y la línea defensiva sigue dando un gran paso adelante. Fue una gran victoria, con carácter”.
Los Rams entregaron el balón a San Francisco para comenzar el tiempo extra, y Jones avanzó para preparar el cuarto gol de campo de Piñeiro con 5:51 restantes.
Los Ángeles avanzó por el campo, y enfrentando una cuarta y uno en la yarda 11 de San Francisco, el entrenador Sean McVay decidió arriesgarse, con un acarreo que lamentó casi de inmediato .
“Me siento bastante mal ahora por la situación en la que puse a nuestro grupo para terminar el partido", dijo McVay. “Estoy enfermo, pero éstos son los golpes duros de los que tienes que aprender y seguir adelante”.
Marques Sigle y Deommodore Lenoir frenaron a Williams muy lejos del punto que hubiera significado el primero y 10.
“No parecía que tuvieran a dónde ir”, dijo Shanahan. “Parecía un muro de ladrillos, similar a lo que enfrentamos todo el partido, pero fue increíble para nosotros lograrlo”.
Matthew Stafford pasó para 389 yardas y tres touchdowns por los Rams, quienes perdieron a pesar de acumular 319 yardas después del medio tiempo .
_____
Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.