
C ANCÚN, MX.- Un hombre, víctima de un secuestro virtual, fue puesto a salvo por elementos policiacos en las inmediaciones de la carretera Cancún-Leona Vicario, a las afueras de esta ciudad.
Trabajadores de una empresa de fumigación reportaron que uno de sus compañeros les llamó para comentarles que lo tenían retenido y que debían pagar 30 mil pesos de rescate.
Los trabajadores dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal, quienes ubicaron a la víctima gracias al GPS de su celular.
La camioneta de la empresa de fumigación, que conducía la víctima, fue encontrada a un costado de la carretera Cancún-Leona Vicario.
1de 2


Los oficiales continuaron el operativo hasta que localizaron al hombre cerca de la comunidad de Emiliano Zapata.
La víctima explicó que había recibido una llamada en la que sujetos se identificaron como integrantes de un grupo delictivo; con engaños y amenazas lo obligaron a abandonar la camioneta y caminar sobre un camino de terracería, hasta que llegó al mencionado asentamiento.
La víctima, de identidad reservada, logró ser resguardada a salvo, mientras que la camioneta fue llevada a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana. ( Agencia SIM )