En las últimas horas trascendió un video inédito que muestra al sospechoso de matar al activista conservador Charlie Kirk en la vía pública al día siguiente del asesinato, mientras la búsqueda del tirador estaba activa.

En las imágenes, obtenidas por Fox News , se puede ver al presunto asesino, Tyler Robinson, conduciendo un Dodge Challenger gris en una gasolinera de Cedar City (Utah) alrededor de las siete y cuarto de la mañana del 11 de septiembre. El sospechoso, vestido con una camisa granate y un sombrero oscuro, llena el tanque de su vehículo y se aleja.

La presunta ruta de escape

La estación de servicio está ubicada 340 kilómetros al sur de la Universidad del Valle de Utah, donde Kirk fue asesinado durante un evento público. Las autoridades acudieron al lugar tras ser alertadas de que Robinson podría haber arrojado evidencia en un bote de basura cercano. Posteriormente confirmaron que el sospechoso no había descartado pruebas durante su breve parada en Cedar City.

Esa misma tarde, el presunto tirador fue arrestado en la cercana localidad de St. George tras haber confesado su participación a sus padres, su pareja y amigos .

El video constituye una de las primeras pruebas de la ruta de escape que utilizó Robinson desde Orem, en donde se encuentra el campus universitario, hasta St. George.

  • Charlie Kirk  fue alcanzado  en el cuello por una bala durante un evento público en la Universidad del Valle de Utah el pasado 10 de septiembre. Tyler Robinson, acusado del crimen,  recibió   cargos por asesinato con agravantes,  delito que, según la legislación estatal de Utah, puede conllevar la pena de muerte.
  • El FBI  tardó   33 horas  en atrapar al presunto asesino y detuvo a dos sospechosos no relacionados en el proceso. El director del organismo, Kash Patel, anunció originalmente que las autoridades tenían al sospechoso bajo custodia apenas horas después de que Kirk fuera asesinado, pero tuvo que retractarse de su declaración una vez que la persona fue liberada poco después.