
Isaiah Langkiet, un estadounidense de 24 años y originario de Kansas, EE.UU., mató a su abuela, Elvera Langkiet, al señalar que ella siempre se burlaba de él y lo criticaba constantemente por cómo él lavaba la ropa.
Según registros judiciales y de la policía a los que tuvo acceso la prensa local, el victimario mató a su familiar de 64 años al atacarla con varias puñaladas sobre su cuello . Para cometer el crimen, el hombre utilizó un cuchillo de cocina, justo después de recibir "comentarios despectivos".
Tras el hecho, Langkiet enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado, violencia doméstica y violación de una orden de protección por el asesinato de su pariente, que según agentes del Departamento de Policía de Wichita, se ejecutó en la localidad de South Fern Road la noche del 30 de agosto.
Los uniformados llegaron al lugar luego que el propio agresor llamó al 911 para indicar al operador de emergencias que acababa de "apuñalar a su abuela". El hombre fue detenido en el porche trasero de la vivienda y su abuela aún estaba con vida y el lugar con sangre por todos lados. Ella confirmó que fue su nieto fue quien la atacó y que tenía "demonios" y "algo andaba mal con él". La víctima también declaró a las autoridades que su nieto quería "volver a la cárcel". La mujer falleció en hospital "por complicaciones de heridas de arma blanca" el 3 de septiembre.
Ahora, el caso podría tratarse como homicidio, sin embargo, Langkiet aún no enfrenta cargos de asesinato y está detenido en la Cárcel del Condado de Sedgwick con una fianza de 500.000 dólares. Primero debe ser evaluado en un centro de salud.