El Tenerife B se mantiene en lo alto de la clasificación tras sumar un nuevo triunfo en su visita al Orihuela (1-2). El equipo tinerfeñista salió mejor al partido y gracias a los aciertos de Juan Ybarra –de penalti- y de Viti llevó al descanso una ventaja de dos goles. En la segunda parte, el conjunto amarillo se volcó al ataque, pero solo pudo recortar diferencias de penalti.

El filial trató de dominar la posesión desde el inicio ante un conjunto oriolano que se mantuvo bien plantado en el campo. El primer aviso lo dio Ulloa con un lanzamiento lejano a las manos del portero local, y poco después, Juan Ybarra se internó por la izquierda y fue derribado en el área por Marc, provocando una pena máxima que él mismo transformó en el 0-1.

Aprovechando el bajón anímico del rival, Trilla cabeceó un córner al travesaño, y un minuto después, sirvió en largo hacia la carrera de Viti, que se plantó solo ante el portero fuera del área y le batió con el exterior del pie. El propio Viti rozó el tercero en un mano a mano solventado por Buigues; mientras que en la réplica, Aragoneses despejó junto a la base del poste el disparo de Lara desde la frontal.

Con el 0-2 se llegó al descanso, y al regreso de vestuarios el Orihuela se vio obligado a dar un paso al frente para meterse en el partido. De esta manera, Sergio Aragoneses tuvo que emplearse a fondo para desviar los intentos de Nacho Vila y Algisi. Sin embargo, no pudo hacer nada en el minuto 55 para desviar la pena máxima anotada por Solsona.

Con el 1-2 en el marcador, el conjunto amarillo se estiró a por el empate, teniendo Lara la más clara con un lanzamiento en el área que salió lamiendo la madera. Por su parte, el Tenerife B buscó la sentencia en acciones aisladas al contragolpe, aunque priorizó las labores defensivas, sabiendo sufrir durante los compases finales para conservar su ventaja.

ORIHUELA CF 1 (0) CD TENERIFE B 2 (2)

ORIHUELA CF: Buigues; Nacho Vila, Algisi, Fran Rivera (Divine, 76’), Solano (Booker, 76’), Lara, Pipa (Monterde, 66’), Álex Salto, Bensaad (Ángel Sánchez, 66’), Marc (Guille, 76’) y Solsona.

CD TENERIFE B: Sergio Aragoneses; Kevin, Julen, Ulloa, Joel, Trilla (Kimetz, 46’), Giovanni, Omar Sánchez (Marcos Marrero, 87’), Juan Ybarra (Dylan, 79’), Viti (Mauro Costa, 62’) y Yero (Walid, 62’).

ÁRBITRO: Carlos Castell Orozco (comité castellano-manchego). Amonestó por el lado local a Marc, Solano, Fran Rivera y Booker; y por el visitante a Julen, Kevin, Trilla y Joel.

GOLES: 0-1: (16’) Juan Ybarra, de penalti. 0-2: (22’) Viti. 1-2: (55’) Solsona, de penalti.

INCIDENCIAS: Los Arcos. Césped natural en malas condiciones. Mañana soleada. Unos 2500 espectadores.