Un edificio en obras situado en la calle Hileras , en pleno centro de Madrid y a escasos metros de la Plaza de Ópera , se ha derrumbado esta mañana , provocando al menos un herido grave, dos leves y cuatro personas desaparecidas , según han informado fuentes policiales.

El derrumbe, que ha generado un gran estruendo y una intensa nube de polvo, ha obligado a cerrar calles aledañas , desalojar edificios cercanos y activar un amplio despliegue de servicios de emergencia .

Seis plantas colapsadas

Según los primeros indicios, el edificio afectado estaba siendo reformado tras llevar años abandonado. Seis plantas del inmueble habrían colapsado por completo, atrapando presuntamente a varios de los trabajadores que se encontraban dentro .

Testigos aseguran que el derrumbe fue repentino y dejó escombros esparcidos por la vía pública. Algunos viandantes han sido atendidos por crisis de ansiedad .

Operativo de rescate en marcha

Un total de once dotaciones de bomberos , apoyadas por policía municipal y equipos sanitarios del SAMUR , trabajan en la zona con equipos de búsqueda y rescate. Se ha activado un protocolo de emergencia para estructuras colapsadas y se están utilizando perros de rescate para intentar localizar a los desaparecidos entre los escombros.

El edificio se encontraba deshabitado y en obras de rehabilitación , según han confirmado fuentes vecinales y del Ayuntamiento.

Derrumbe accidental

La Policía Nacional ha descartado, en una primera valoración, que el siniestro haya sido provocado, apuntando a un derrumbe accidental , aunque las causas exactas están siendo investigadas por técnicos del Ayuntamiento y del cuerpo de bomberos.