
Un edificio situado en la calle Hileras , en pleno centro de Madrid y muy cerca de la Plaza de Ópera, se ha derrumbado este martes por la mañana, entre un gran estruendo. La Policía confirma tres heridos, uno de carácter grave y dos leves, además de cinco desaparecidos .
El colapso del edificio ha tenido lugar en una zona muy transitada, lo que obligó a cerrar calles, desalojar edificios cercanos y desplegar los servicios de emergencias.
Un total de once dotaciones de bomberos trabajan en el lugar del siniestro centrados en el rescate de heridos y rastreo de los cinco trabajadores desaparecidos. Se trata de tres hombres y una mujer, pendientes de confirmar una quinta persona desaparecida y se teme que estos últimos hayan resultado atrapados por los escombros .
Un derrumbe den la calle Hileras
Según testigos presenciales, el edificio se ha desplomado por completo, dejando escombros sobre la vía y bloqueando el acceso a la zona. La rápida intervención de policías, bomberos y ambulancias ha permitido asegurar el perímetro y controlar la afluencia de curiosos.

Fuentes vecinales confirman que el edificio llevaba años abandonado y actualmente se encontraba en plena reforma.
Los bomberos creen que el edificio colapsó por completo con un derrumbe de al menos seis plantas de altura que ha levantado una intensa polvareda obligando a desalojar los comercios y restaurantes de la calle.
Drones y perros de búsqueda
En el lugar del derrumbe, la Policía Municipal ha desplegado su unidad de drones para intentar localizar a los trabajadores presuntamente desaparecidos que podrían estar atrapados bajo los escombros.
Los agentes también están interviniendo con el apoyo de perros para acelerar cuanto antes las operaciones de rescate. Pasadas las 14:00 horas, la Policía Municipal ha confirmado que el recuento de personas desaparecidas en el derrumbe asciende a un total de cinco.