El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha troleado al primer ministro de Canadá, Mark Carney, durante un encuentro que tuvo lugar este martes en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

"Señor presidente, si me lo permite, usted tuvo la amabilidad de recibirme a mí y a algunos de mis colegas hace unos meses, y en aquel momento dije que era un presidente transformador. Y, desde entonces, la transformación de la economía, los compromisos sin precedentes de los socios de la OTAN para defender el gasto, la paz desde la India y Pakistán hasta Azerbaiyán y Armenia, la desarticulación de Irán como fuerza terrorista. Y ahora, y se me acaba el tiempo, pero esto es en muchos aspectos lo más importante...", enumeraba Carney. "... La fusión de Canadá y Estados Unidos ", le espetó en ese momento Trump, lo que ha provocado una carcajada colectiva.

El mandatario estadounidense ha expresado públicamente en más de una ocasión su deseo de anexar Canadá a su territorio para que se convierta en el estado número 51 de EE.UU., asegurando que sería ventajoso para ambos países. "Sería fantástico. Sería un estado muy querido", declaró el pasado mes de mayo.