El Senado de EE.UU. rechazó este lunes, una vez más, las propuestas demócratas y republicanas para financiar el Gobierno de Donald Trump y poner fin al cierre que se mantiene desde la semana pasada, indica el sitio web del legislativo estadounidense. El año fiscal 2024 finalizó el pasado 30 de septiembre, pero el Congreso, donde los republicanos no cuentan con la mayoría necesaria, no ha logrado un acuerdo sobre el presupuesto para 2025,  informó la prensa local.

La propuesta de los demócratas fracasó  45-50 y el proyecto de ley republicano tampoco obtuvo la mayoría necesaria, al llegar a un resultado de 52-42 . Para que la iniciativa fuese aprobada debería contar con al menos 60 votos. El presidente Trump reaccionó a la votación y dijo en  Truth  Social que la decisión de los demócratas de cerrar el gobierno se da "justo en medio de una de las economías más exitosas, incluyendo una bolsa de valores récord" en la historia de EE.UU.

Además señaló que "lamentablemente" el cierre de gobierno "ha afectado a muchos programas, servicios y otros elementos de la sociedad de los que dependen los estadounidenses, y no debería haber sucedido". "Me complace colaborar con los demócratas en sus fallidas políticas sanitarias, o en cualquier otro tema, pero primero deben permitir que nuestro gobierno reabra. De hecho, ¡deberían abrir nuestro gobierno esta noche!", añadió Trump.