P LAYA DEL CARMEN, MX.– Momentos de angustia vivieron este martes los padres de familia del Colegio Mayaland, luego de que un grupo de invasores incendiara un camión de la policía en la Parcela 186 del Ejido, justo frente al plantel educativo, lo que provocó una fuerte movilización policiaca y el cierre de los accesos a la zona.

Aunque la administración del colegio difundió un comunicado asegurando que “todo estaba bajo control” y pidió a los padres mantener la calma, la cercanía del conflicto con las instalaciones de la escuela generó preocupación entre las familias.

“El Colegio Mayaland informa a nuestra comunidad educativa que la situación en nuestras instalaciones se encuentra totalmente normal y bajo control”, se lee en el documento.

La administración del colegio informó que derivado del incidente ocurrido en las inmediaciones, se activaron de inmediato los protocolos internos de seguridad, garantizando en todo momento la integridad de nuestros alumnos y personal docente.

De acuerdo con testigos, los padres se aglomeraron en los alrededores del colegio intentando ingresar para sacar a sus hijos, pero los bloqueos y el operativo policial se lo impidieron.

“Decían que no pasaba nada, pero la invasión está justo al lado del Mayaland, a unos metros. No podíamos llegar por los niños y todos estábamos desesperados”, relató una madre que se encontraba en el lugar.

Mientras tanto el colegio confirmó que todos los niños se encontraron en sus salones de clase durante el hecho, continuando con sus actividades académicas con total normalidad, sin que se haya registrado ninguna afectación ni lesión.

Las fuerzas de seguridad mantuvieron acordonada toda el área mientras intentaban controlar la situación tras el incendio del vehículo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

La zona permanece cerrada, afectando también la circulación en los accesos cercanos al Ejido, así como la llegada de los padre de familia que llegaron en busca de sus hijos durante el conflicto.

El operativo de desalojo no fue un hecho menor, pues terminó con un camión de la SSC incendiado, cinco hombres detenidos, así como el aseguramiento de la maquinaria que realizaba trabajos de deforestación en la zona.

El incidente se registró alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando autoridades municipales y estatales acudieron al predio para cumplir un mandamiento judicial y suspender trabajos ilegales de deforestación en una zona donde invasores pretenden crear un asentamiento irregular denominado “Gloria Escondida”.

“Estamos en coordinación permanente con las autoridades del Gobierno Municipal, quienes han garantizado la seguridad en la zona y el resguardo de nuestra comunidad escolar”, agrega el comunicado.

El área administrativa del colegio trató de minimizar el suceso, aunque padres de familia vivieron momentos de pánico, ya que el predio que fue desalojado se encuentra frente a las instalaciones de la escuela.

“Reiteramos a los padres y madres de familia un mensaje de tranquilidad y confianza: la seguridad de nuestras niñas, niños y jóvenes es, y seguirá siendo, nuestra más alta prioridad”, concluye. ( Agencia SIM )