Una fuerte explosión en una fábrica de explosivos en Tennessee (Estados Unidos) ha provocado la muerte de al menos 19 personas y varios desaparecidos, según reportan medios locales.

La Oficina del sheriff del condado de Hickman asegura que la explosión se ha producido en Accurate Energetic Systems, una planta militar de explosivos.

“Hay varias personas que siguen desaparecidas en este momento. Estamos tratando de ser sensibles con las familias y con la situación”, ha declarado el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, en una rueda de prensa, donde califica de “devastadora” la explosión, que ha afectado a un edificio entero. “Hay algunas personas que han fallecido”, ha añadido.

Davis advirtió de que podrían seguir produciéndose pequeñas detonaciones en el lugar. Por este motivo, los equipos de emergencia no pudieron entrar en la planta en un primer momento, según recoge la agencia de noticias AP.

El accidente se ha producido a las 11 de la mañana hora local (18 horas en España). Por el momento hay 13 personas desaparecidas, según ha confirmado el alcalde de Hickman, Kim Bates, al medio estadounidense ABC News.