
¿Buscas un dulce de Halloween delicioso y seguro para celíacos o personas con intolerancia al gluten? Has llegado al lugar indicado. Con esta receta de galletas halloween sin gluten descubrirás que no hace falta complicarse para disfrutar de un bocado temático, saludable y espectacular. Utilizando solo dos ingredientes principales, la calabaza y la harina de almendras, podrás preparar unas galletas caseras que encantarán a toda la familia.
Olvídate de las harinas de trigo, avena o centeno. Esta alternativa es perfecta para que nadie se quede sin sus golosinas en este día tan especial. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes
- 1 kg de calabaza
- 100 gramos de harina de almendras (puede necesitarse un poco más)
Cómo preparar las galletas de Halloween sin gluten
- Pelar y cortar la calabaza en trozos medianos y cocinar en una olla con agua. Una vez que el agua hierva, cocina durante unos 10-15 minutos. Sabrás que está lista cuando al pincharla con un tenedor, este la atraviese con facilidad.
- Dejar enfriar un poco, poner la calabaza bien escurrida en un bol y triturar con una batidora de mano o licuadora hasta obtener un puré fino.
- Agregar la harina y seguir mezclando con una espátula. La masa debe quedar maleable pero no pegajosa. Si es necesario, agrega un poco más de harina hasta conseguir la consistencia deseada.
- Precalentar el horno a 180°C y prepara una bandeja con papel de hornear.
- Una vez lista la masa, colócala sobre una superficie limpia (puedes espolvorear un poco de harina de almendras) y extiéndela con un rodillo. Luego, utiliza los moldes para hacer las figuras de Halloween.
- Con ayuda de una espátula, ve colocando las galletas con cuidado sobre la bandeja para hornear .
- Hornear las galletas entre 10 y 15 minutos , o hasta que comiencen a dorarse los bordes. Déjalas enfriar completamente sobre una rejilla.
Consejos y opciones de decoración
Prepara estas deliciosas y saludables galletas de Halloween sin gluten, fáciles y perfectas para celíacos. Si el número de ingredientes no es una cuestión de honor, las galletas se pueden espolvorear con azúcar glas, decorar con sirope de chocolate o con almendras laminadas una vez frías.
Completa tu menú de halloween
Si estas galletas te han gustado, ¡no te detengas! Puedes organizar una cena halloween completa con nuestras recetas de halloween . Empieza con unos aperitivos halloween o un sandwich terrorifico .
La calabaza es la reina, así que prueba otras recetas de calabaza , como un bizcocho calabaza halloween o unas calabazas rellenas receta . Para el momento dulce, además de estas, puedes preparar otros postres halloween , más galletas halloween o unas magdalenas de calabaza saludables . Acompaña todo con unas bebidas para halloween y empieza el día con un desayuno halloween .