
El mercado de valores de EE.UU. perdió este viernes, en medio de la guerra arancelaria del presidente Donald Trump, una cifra milmillonaria que, según estimaciones de algunos observadores, se acerca al total del Producto Interno Bruto (PIB) de Australia .
Según Brian Allen, fundador y editor jefe del medio local Allen Analysis, el monto perdido durante la jornada bursátil fue de "1,65 billones de dólares" que "desaparecieron" del mercado de inversiones.
Allen resaltó en X que la cifra se "perdió" en tan solo "un día" . De acuerdo con los datos del Banco Mundial, el PIB de Australia cerró en 2024 en 1,75 billones de dólares.
" Mientras Trump amenaza con aranceles de 100%, juega con China en cuestiones económicas y fomenta el cierre de campos de golf, 1,65 billones de dólares desaparecieron", señaló.
El reciente anuncio de Trump, de que impondrá un arancel adicional de 100 % a China por sobre cualquier otra tarifa que esté pagando actualmente, causó conmoción en los mercados este viernes, y afectó tanto las acciones como el precio del petróleo y de las criptomonedas, recoge Bloomberg.
La amenaza del mandatario de un "aumento masivo" de gravámenes sacudió Wall Street al final de una semana ya volátil, en la que creció la preocupación por la burbuja en las empresas de Inteligencia Artificial. Así, las declaraciones de Trump provocaron una caída de 2,7 % en el S&P 500, mientras que el Nasqad perdió 3,5 % y el crudo se desplomó más de 4 %.