El asesor presidencial ruso Yuri Ushakov declaró este domingo que los acuerdos alcanzados durante la reunión en Alaska entre los mandatarios de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, respectivamente, constituyen "la estrella guía" para resolver el conflicto ucraniano.

Ushakov confirmó que Moscú sigue en contacto "constante" con Washington con el fin de encontrar la solución al conflicto. Según puntualizó, aunque ahora "tal vez" los esfuerzos sean "invisibles" y no se vean resultados, "tarde o temprano se notarán".

Sin embargo, Kiev "no quiere" que esos esfuerzos prosperen, lamentó Ushakov. En este contexto, dijo que para "impulsar" los acuerdos de Alaska, que son "la base para una posible regulación" del conflicto, "hay que luchar" para "convencer a la gente".

Aunque el asesor apuntó que Washington podría "influir" en la opinión de Europa, se mostró escéptico ante esta posibilidad, debido al "odio unánime de los europeos hacia Rusia", que sería difícil "perforar", incluso para "una perforadora estadounidense".

Más información, en breve.