Un evento de presentación del libro '107 días' de la exvicepresidenta estadounidense Kamala Harris en la ciudad de Chicago fue interrumpido varias veces el sábado y la seguridad tuvo que retirar a varios manifestantes.

Mientras Harris hablaba de su libro de memorias con la periodista Michele Norris, una manifestante comenzó a gritar desde el público, a lo que los presentes corearon:  "¡Sáquenla!" . El personal de seguridad rápidamente escoltó a la mujer fuera del lugar.

Imágenes del evento muestran que hubo al menos dos interrupciones más. "Tu legado siempre será el genocidio " , gritó un hombre. "Eres criminal de guerra", declaró otra mujer. Ambos también fueron sacados de la sala por guardias de seguridad.

"No soy presidente de Estados Unidos. Si quieres ir a la Casa Blanca y hablar con él, hazlo", contestó la exvicepresidenta desde el escenario, lo que provocó aplausos del público.

No es la primera vez que increpan a Harris en un acto público. Desde que inició su gira nacional a finales del mes pasado, la política demócrata enfrentó otras  interrupciones similares  en los eventos  de promoción de su obra , que cuenta los pormenores de su campaña presidencial de 2024.