
P LAYA DEL CARMEN, MX.- Aún no se tiene un monto de los daños ocasionados por el grupo de supuestos invasores que fueron retirados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el pasado martes 7 de octubre.
Lo anterior fue informado por Carlos Montesinos, titular de la dependencia, quien, en breve entrevista, explicó que como apenas se está formando la carpeta de investigación será en su momento cuando se tengan los datos del daño ocasionado por este grupo que intentó ingresar a un terreno ejidal pues insistió en que no se trató de un desalojo sino de evitar una nueva invasión.
En el caso de la unidad incendiada con una bomba molotov dijo que tampoco se tiene el monto aunque hay que recordar que fue pérdida total.
El funcionario también destacó que el día de los hechos fueron cinco los detenidos y, posteriormente, fueron detenidos otros cuatro; es decir un total de 9 personas se encuentran ya en manos de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
También aseguró que no se ha continuado la tala por otras personas como se asegura en videos que circulan en redes sociales.
Dijo que mantienen rondines por la zona y si ven a personas que intentan ingresar se les hace la advertencia.
Agregó que se está tratando de evitar sin más, invasiones y otros delitos. ( Noticaribe )