
Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Aunque consideró que se trató de un chascarrillo, una broma, que le salió mal al secretario de Medio Ambiente, Óscar Rébora porque fue mal interpretada, el diputado de Morena, Jorge Sanén Cervantes, aclaró que no hay ninguna sanción contra el integrante del gabinete de la gobernadora Mara Lezama porque no hay denuncia por haber mostrado el dedo medio de la mano en una fotografía que subió a su red social.
Yo creo que si tú eres una persona bromista y te gusta cotorrear siempre debes encontrar el momento dónde hacer o no hacer ciertas cosas. Sin duda fue algo que no debió haber hecho, pero se echó para atrás y no pasa nada, manifestó.
Insistió en que el secretario de Medio Ambiente puso la fotografía en su red social y después la quitó “porque creo que pensó que era un chascarrillo pero que no fue tomado así en los medios, pero es sabio rectificar qué bueno que la bajó porque no es lo que queremos que la gente vea en Morena y servidores públicos”.
La imagen que deben dar es de seriedad y de trabajo y Óscar (Rébora) es una persona que siempre ha sabido estar con la gente en territorio; por eso aplaudo de alguna manera que haya rectificado y la haya bajado, insistió.
Sanén Cervantes, también presidente del Consejo Político de Morena, consideró que no fue con ninguna intención el hecho de que el titular de la SEMA haya mostrado ese insulto con el dedo medio de la mano “creo que es de sabios rectificar y así lo hizo. Seguramente habrá pensado que fue chistoso chusco, curioso y no fue el resultado que esperaba”.
Cuestionado sobre las encuestas publicadas donde el nombre de Óscar Rébora sale posicionado para la presidencia municipal de Benito Juárez y si es el tipo de candidato o presidente municipal que requiere ese municipio reiteró que no son tiempos de salir con encuestas “porque si no, caeríamos en el juego de que estaríamos adelantados. Una cosa es trabajar en territorio y otra andar pidiendo votos”. ( Noticaribe )