El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró este martes que la escalada de agresiones de EE.UU. contra su país está sustentada en "mentiras", "calumnias", "insultos" y "aseveraciones" que no resisten una contrastación fáctica, porque el interés de Washington no es decir la verdad ni luchar contra el narcotráfico.  

"Veamos que toda esta amenaza y toda esta agresión por parte del imperio más poderoso y más agresivo que haya conocido la historia de la humanidad está basada en mentiras, en calumnias, en insultos , en aseveraciones que no soportan el más mínimo análisis que quiera hacer cualquier persona. Porque allí el objetivo no es la búsqueda de la verdad y muchísimo menos el objetivo es el combate al narcotráfico", sostuvo el alto funcionario en una reunión del Consejo Nacional de Soberanía y Paz. 

Víctima y vacunas

En el marco de una reflexión sobre el papel de los medios de comunicación, el político socialista llamó a recordar que "la primera víctima de cualquier conflagración siempre es la verdad". Y en los tiempos actuales, dijo, donde el control de las redes sociales recae en "unos pocos apellidos" y "unos pocos conglomerados de las telecomunicaciones", "se amplifica mucho más este asesinato de la verdad". 

En contraste –y a propósito de la presencia de periodistas, representantes de medios de comunicación y analistas en el encuentro–, Rodríguez aseguró que a los miembros del Consejo Nacional de Soberanía y Paz les pareció "muy importante conversar" con ellos, porque son los encargados de mostrar y defender la verdad, así como de defender "el derecho" de los venezolanos a "vivir en paz" y desarrollar sus actividades, económicas, políticas, sociales, humanas, culturales y académicas como les convenga y parezca. 

Así, concluyó que "es imprescindible" tanto "la preservación y la defensa de la paz de la República" como el poder "vacunar" a la población venezolana toda contra "el virus de la violencia" y contra "la mentira".