
- En medio de los avances de las Fuerzas Armadas de Rusia en diversas direcciones del frente, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, reconoció que la situación en el campo de batalla sigue siendo "difícil" para las fuerzas del régimen de Kiev.
- Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reafirmó que Vladímir Zelenski quiere misiles de crucero de largo alcance Tomahawk. De acuerdo con el mandatario estadounidense, el líder del régimen de Kiev volverá a solicitarle Tomahawks en su reunión del viernes.
- Además, EE.UU. anticipó para este miércoles "anuncios importantes" sobre las armas para Kiev.
- Desde Moscú han declarado en reiteradas ocasiones que no existe un " arma mágica " que pueda cambiar el rumbo del conflicto ucraniano. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió recientemente de que la entrega de Tomahawks a Kiev supondría la destrucción de las tendencias positivas en las relaciones entre Moscú y Washington, ya que su uso es imposible sin la participación directa de los militares estadounidenses.
El sistema de defensa antiaérea ruso interceptó y destruyó 59 drones ucranianos durante la pasada noche, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
La cartera militar detalló que 17 drones fueron eliminados sobre la provincia de Rostov, 12 sobre la provincia de Volgogrado, 11 sobre la provincia de Bélgorod, 9 sobre la provincia de Vorónezh, 4 sobre la República de Crimea, 3 sobre el mar Negro, 1 sobre la provincia de Briansk, 1 sobre la provincia de Kursk y 1 sobre la provincia de Oriol.