El tiempo estable y propio del otoño sigue en la Comunidad de Madrid y se asienta en este jueves, en el que predominarán los cielos nubosos y sin descartar posibles lluvias dispersas en algunas zonas, sobre todo del oeste de la región, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ).

Posibles tormentas en el tercio occidental

Así, no se espera que haya fenómenos meteorológicos adversos por parte de la Aemet en la Comunidad de Madrid, cuyos cielos estarán predominantemente nubosos, con intervalo de nubes medias y altas, mientras no se descarta alguna bruma o niebla aislada de madrugada en el sureste.

Será en el tercio occidental donde se espera algún chubasco “ocasional y disperso” en palabras de la Aemet, y que incluso podría ir acompañado de tormenta durante las horas centrales del día, y que sería más probable e intenso en esta zona, sin descartarse en otras.

Máximas de hasta 26 grados

En lo que se refiere a las temperaturas, no sufrirán grandes cambios, sobre todo las mínimas, que se mantendrán iguales a la jornada anterior, excepto un ligero ascenso, más acusado en la Vega de Aranjuez , y que las dejará oscilando entre los 10 y 12 grados.

Las máximas, por su parte, se quedarán en ligero descenso y oscilarán entre los 21 grados que se podrían marcar en Collado Villalba y los 26 que se podrían dar en ciudades como Aranjuez.

En cuanto al viento, soplará flojo variable durante la jornada del jueves.