
Los dos años transcurridos desde su presentación prueban que la apuesta de Lexus por un modelo pequeño y más asequible que el resto de su gama era claramente acertada. Desde febrero de 2024, cuando realmente empezó a llegar a los concesionarios, el LBX suma 5.500 unidades vendidas, en lo que supone el mejor arranque en el mercado de un vehículo de Lexus.
Además de la cifra en sí, la marca valora que el 60% de los pedidos de su benjamín hayan provenido del canal de particulares, conocido por ser el más lucrativo y sano para los fabricantes, y que con él hayan conseguido acceder a un público más joven y femenino del que ha sido tradicionalmente su cliente tipo.
Coincidiendo en el tiempo con estos hitos del bienio LBX, la firma premium del grupo Toyota prepara el lanzamiento de una edición especial que enfatiza la imagen moderna y urbanita del coche. La denominada Vibrant Edition hereda el dinamismo del LBX Emotion al incorporar llantas Black Matte de 18 pulgadas, elementos decorativos en color negro mate en paragolpes delantero y trasero, perfiles de ventanillas en color Dark Chrome y decoración específica de la serie limitada en la moldura del pilar trasero.
El conjunto se remata con una moldura distintiva que une los faros delanteros en color negro mate y toma como inspiración el diseño del deportivo LBX RR Morizo.
El modelo puede elegirse en tres opciones de color exterior que pueden tener acabado bitono, con el techo rematado en negro brillante en combinación con los tonos Rojo Hollywood, Blanco Santorini o Negro Detroit, bajo la denominación LBX Vibrant Edition Black.
Dentro del habitáculo, el carácter vibrante de este todocamino urbano se hace patente en su tapicería confeccionada en cuero semianilina en color Black, que contrasta con los refuerzos laterales, secciones de los hombros, consola central y paneles de puertas tapizados en Rojo Garnet, uno de los colores característicos de los interiores de Lexus.
El carácter deportivo y la lujosa factura artesana de la marca japonesa se expresan en un elegante bordado doble en diseño Tatami, que decora los respaldos de los asientos y los paneles de puerta. La guinda del pastel la ponen unos cinturones de seguridad que se sirven también en color Rojo Garnet.
En cuestión de equipamiento, el LBX Vibrant Edition dispone de asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho direcciones, iluminación ambiental multicolor con hasta 64 colores diferentes a elegir, base de carga inductiva para smartphones , purificador de aire Nanoe-X y levas de cambio tras el volante.
El mini-SUV de Lexus incorpora además un digital cockpit de 12,3 pulgadas, sensores de aparcamiento, portón de accionamiento eléctrico, acceso sin llave y sistema de apertura de puertas E-Latch.
De impulsar el coche se encarga el conocido motor híbrido de 136 caballos de Toyota y de Lexus, potencia más que suficiente para un modelo de vocación netamente urbana y cuyas dimensiones -las más contenidas creadas por la marca hasta la fecha- lo hacen ideal para adentrarse en la ciudad y desenvolverse en el tráfico cotidiano.
Por tiempo limitado
Aunque no está limitado en cuanto a unidades, el LBX Vibrant Edition va a venderse solo temporalmente, en concreto desde este mes de octubre hasta mayo de 2026, estando previstas las primeras entregas para febrero.
Lexus ha dado a conocer también que, en el model year 2026 del LBX, el nivel de equipamiento -o ambiente , según su nomenclatura particular- Elegant pasa a contar con sensores de aparcamiento, cockpit digital, sistema Smart Entry, asientos delanteros provistos de calefacción y cargador de móvil inalámbrico. Además, el benjamín de Lexus tendrá un nuevo acabado Omotenashi en la cúspide de la gama.
El LBX está a la venta desde 33.000 euros financiando con Lexus Financial Services, o bien por una cuota de 250 euros mensuales posterior al desembolso de 8.800 euros de entrada, a través de la misma entidad. Una tercera opción es pagar 450 euros al mes, sin entrada, para disfrutar del vehículo en modalidad de renting , solución que gestiona la firma Kinto, de Toyota. La Vibrant Edition cuesta 38.300 euros, precio igualmente financiado.