El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este jueves que los cubanos están seguros de que Venezuela vencerá la arremetida del Gobierno de EE.UU., que, según el propio presidente de ese país, Donald Trump, está enfocado en aplicar con todas sus herramientas la  política de "máxima presión"  contra los venezolanos y sus instituciones.

"Estamos seguros que Venezuela y su fusión popular, militar y policial  vencerán una vez más las amenazas y acciones del imperio ", señaló Díaz-Canel a través de  Telegram , donde hizo referencia al anuncio de Trump de que aprobó operaciones de agentes de la  CIA  en territorio venezolano.

"En momentos en que el imperio y su desatinado cabecilla aprueban operaciones encubiertas de la CIA contra Venezuela , expresamos nuestra solidaridad con ese pueblo hermano y, especialmente, con su presidente, Nicolás Maduro", indicó el mandatario cubano.

Díaz-Canel también señaló que, en medio de esta escalada de Washington y sus aires de guerra en el Caribe, Cuba tiene hoy "más presente que nunca" las palabras del héroe de la independencia cubana  José Martí , cuando dijo: " Deme Venezuela en qué servirla , ella tiene en mí a un hijo".

También recordó otra histórica frase del exmandatario y líder de la Revolución cubana,  Fidel Castro , cuando señaló: " Por Venezuela habrá que darlo todo ".

En la víspera, Maduro, repudió la autorización de Trump a la CIA para que desarrolle operaciones encubiertas en Venezuela . Al respecto, dijo que esa agencia ha sido responsable de numerosos   golpes   de Estado en Latinoamérica y el Caribe, que se han saldado con asesinatos y desapariciones forzadas.

" No a los golpes de Estado dados por la CIA , que nos recuerda tanto a los 30.000 desaparecidos en los golpes de Estado contra Argentina, al golpe de Estado de Pinochet y los 5.000 jóvenes asesinados y desaparecidos. ¡Hasta cuándo golpes de Estado de la CIA! América Latina no los quiere, no los necesita y los repudia. La paz se gana, no tengo ninguna duda. La paz se preserva", fustigó  Maduro en una intervención ante el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz.