Un maestro de música de 37 años de la escuela primaria Wading River, en Long Island, EE.UU., fue suspendido de su cargo luego de admitir que tenía acceso a material de abuso infantil , informa  el New York Post. 

El docente, identificado como Mark Verity , fue   sorprendido en una operación encubierta en la que creyó estar hablando con una niña de 13 años. El sospechoso fue confrontado por el grupo Predator Poachers (Cazadores furtivos de depredadores) de Long Island, que graba y expone a presuntos abusadores sexuales mediante perfiles falsos en redes sociales.

Verity fue grabado admitiendo que tenía acceso a una "mega" base de pornografía infantil almacenada en la nube, además de haber visto material de contenido con animales. Durante el encuentro, intentó justificar sus actos culpando a su esposa, también docente, al afirmar que su matrimonio sin vida sexual lo había llevado a explorar rincones oscuros de Internet.

La grabación, que se difundirá públicamente la próxima semana, muestra al maestro reconociendo que mantuvo contacto con una cuenta que creía pertenecía a una adolescente, a quien pidió imágenes desnudas y llegó a detallar actos sexuales . Según el video, incluso habría afirmado su preferencia por niñas de entre 13 y 16 años y dijo haber "enseñado" a una supuesta menor cómo masturbarse.

Tras la confrontación, el grupo llamó a la Policía del condado de Suffolk, que interrogó a Verity, aunque hasta el momento no se ha ordenado su arresto formal.