
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, estima que el próximo cara a cara entre Vladímir Putin y Donald Trump en Budapest será "la cumbre más importante de la historia del siglo XXI".
"Me alegra mucho que [el primer ministro húngaro, Viktor] Orbán haya tenido la oportunidad de organizar la cumbre más importante de la historia del siglo XXI entre Trump y Putin. Y como amigo de Orbán y de Hungría, me alegro ", declaró Vucic este viernes durante su aparición en el canal TV Pink .
"Hay mucho más en juego que la historia de Ucrania. Por eso, Vladímir Putin planea explicar por qué planea llegar a algún tipo de acuerdo. Las cosas mejorarán un poco , al menos a corto plazo", sostuvo el mandatario serbio.
Desde el Kremlin adelantaron que la reunión entre los líderes de Rusia y Estados Unidos, acordada el jueves durante una conversación telefónica, podría celebrarse en un plazo de 2 semanas o "más tarde".
Según detalló Trump, próximamente, antes de su encuentro con Putin en la capital de Hungría, se celebrará una reunión entre asesores de alto nivel estadounidenses y rusos.