STILLWATER, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Un altercado en una fiesta privada fuera del campus degeneró en un tiroteo afuera de una residencia de la Universidad Estatal de Oklahoma la madrugada del domingo, hiriendo a tres personas, incluyendo a un estudiante, informó la policía universitaria.

Dos víctimas fueron hospitalizadas en condición estable después de una cirugía y la tercera fue tratada y dada de alta, indicó el jefe de policía de la universidad, Michael Beckner, a los periodistas.

No se han realizado arrestos, pero Beckner declaró que la policía tiene "algunas pistas sólidas" y está pidiendo la ayuda del público. Los investigadores no creen que haya una amenaza continua para el campus o el público.

El tiroteo estalló en un pasillo exterior de los apartamentos estudiantiles Carreker East y se extendió a un estacionamiento y una calle cercana tras un "desacuerdo entre varias personas" en la fiesta, señaló Beckner.

Los policías respondieron al reporte de que una persona colapsó de sus heridas en un McDonald's, y al recibir reportes de disparos en el campus, sostuvo el comandante policial. Cuando los policías llegaron al campus alrededor de las 3:40 de la mañana, no quedaban víctimas en la escena. Los agentes aseguraron el área y llevaron a unas 20 personas presentes a un lugar seguro para su seguridad y para comenzar las entrevistas, aseguró el comandante policial.

La universidad está ubicada en la ciudad de Stillwater, a unos 80 kilómetros (unas 50 millas) al noreste de Oklahoma City.

___________________________________

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.