El campo de fútbol del Seminario de Palma se convirtió el pasado sábado en un auténtico símbolo de solidaridad y humanidad. Ante un recinto lleno hasta la bandera y con la presencia de Jordi Horrach, presidente de la Federación Balear de Fútbol, se celebró un partido benéfico en honor a Xisco Quesada, joven futbolista que lucha contra un cáncer de páncreas.

Familiares, amigos y compañeros del CD San Pedro , junto a jugadores de otros equipos que no quisieron perderse el evento, compartieron una jornada cargada de emoción y fraternidad. En el campo se enfrentaron los antiguos «matadores», equipo en el que jugaba Xisco, y la actual plantilla del club palmesano, que milita en segunda regional.

El fútbol, en algunas ocasiones, trasciende los límites del terreno de juego y se convierte en un refugio de unión y esperanza. Este día, la gran familia del fútbol balear mostró que los valores que defiende —lucha, compañerismo y entrega— también se viven fuera del campo. Todos se unieron para arropar a Xisco , un joven que, frente al golpe más duro de su vida, ha respondido con coraje, ternura y amor hacia los suyos.

Toni Sastre, director deportivo del CD San Pedro y uno de los organizadores de este homenaje, destacó la fuerza y valentía de Xisco , visiblemente emocionado ante la multitud. El momento más conmovedor llegó cuando Xisco, acompañado de su mujer y sus dos hijos, saltó al terreno de juego entre un pasillo de bengalas, música y aplausos. Las lágrimas del protagonista se mezclaron con los vítores del público, en un instante cargado de emoción y humanidad.

OKBALEARES ofrece un amplio reportaje audiovisual con los momentos más destacados de este homenaje, que quedará en la memoria de todos los que creen en la fuerza del fútbol y en la solidaridad de la gente.

Imágenes: José Antonio Ramírez