La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (Amama) ha denunciado haber “sufrido actos vandálicos” en su sede de Sevilla este domingo, 19 de octubre, fecha que marca el Día Mundial del Cáncer de Mama. En concreto, afirman que les han inutilizado las cerraduras llenándolas con pegamento.

Amama lo ha explicado en sus redes sociales, donde han compartido un vídeo en el que muestran cómo les es imposible abrir con la llave la puerta de su local. “Nos han saboteado. Hemos sufrido actos vandálicos en la sede durante un momento muy especial como son las mesas del día del cáncer”, explican. “Nuestra propia sede, nos han llenado las cerraduras con loctite, impidiéndonos entrar a la sede”, lamentan.

Se trata de uno de los días más señalados para esta asociación, pues en él aprovechan para informar sobre la enfermedad y pedir más investigación y prevención, entre otras cosas.

Este suceso llega además en pleno escándalo por los retrasos en los cribados de detección precoz de cáncer de mama en Andalucía, que han afectado a miles de mujeres.

La asociación participará el próximo domingo 26 de octubre en una concentración ante la sede de la presidencia del Gobierno de la Junta de Andalucía, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, bajo el lema 'Nuestra vida no puede esperar'. Hace once días se celebró otra concentración donde miles de personas pidieron la dimisión del presidente autonómico, Juanma Moreno , al considerar que el deterioro de la sanidad pública andaluza ha llevado a esta situación.