C ANCÚN, MX.- Tres personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por su presunta participación en el asesinato de una pareja en el fraccionamiento Vista Real, en la supermanzana 252 de Cancún, crimen ocurrido el pasado 13 de octubre.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los detenidos también estarían relacionados con otro homicidio cometido un día antes, lo que refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas entre grupos dedicados al narcomenudeo.

El fiscal general Raciel López Salazar informó que los implicados fueron identificados como Carlos Humberto “N”, alias “Charly”; Luis Ángel “N”, alias “El Loco”; y Karen Aurora “N”, alias “La Güera”.

Los tres fueron capturados mediante un operativo conjunto entre autoridades municipales, estatales, y federales y luego de ser presentados ante un juez de control, se les dictó prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.

Según las primeras indagatorias, la tarde del 13 de octubre los tres sospechosos llegaron a bordo de un mototaxi a la vivienda de Victoria y Mario Alexander, ubicada cerca de la avenida Págalo.

Luego de irrumpir en el domicilio, amagaron a las víctimas con arma de fuego; Mario fue atado con una cuerda, presuntamente con la intención de ser trasladado a otro sitio, pero fue ejecutado con al menos siete disparos a quemarropa. Victoria, en tanto, fue asesinada con un tiro de gracia, lo que evidenció la brutalidad del ataque.

Tras el doble homicidio, los agresores huyeron hacia el Arco Vial y abandonaron el mototaxi en la supermanzana 248, a la altura de la avenida Kabah.

Los peritajes de la FGE y el análisis balístico realizado con el sistema IBIS revelaron que el arma utilizada coincidía con la empleada en otro asesinato, ocurrido el 12 de octubre en el fraccionamiento Casas del Mar, donde fue ultimado Salvador “N”, alias “El Chilango”.

La investigación apunta a que Luis Ángel “El Loco” sería el autor material de ambos crímenes.

La Fiscalía señaló que tanto las víctimas de Vista Real como “El Chilango” tenían vínculos con la venta y consumo de drogas, por lo que la principal línea de investigación se centra en rencillas entre grupos de narcomenudeo.

El juez de control dictó prisión preventiva por un periodo de dos años o el tiempo que duren las investigaciones, mientras las autoridades ministeriales buscan vincular estos casos con otros homicidios recientes en la zona norte del estado. ( Agencia SIM )