C

HETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado informa que, tras aportar los datos de prueba correspondientes, un Juez de Control vinculó a proceso a Carlos Eder “N”, por su posible participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de abusos sexuales y violación, en agravio de una víctima menor de edad, de identidad reservada; asimismo, imputó a Glenda Magali “N” por su presunta relación en el delito de omisión.

Los hechos por los que ambos mencionados tienen una carpeta de investigación abierta, ocurrieron por primera vez a mediados del mes de abril de 2023, en su domicilio ubicado en calle Rosas de la colonia Jardines de este municipio, donde el masculino, aprovechando su cercanía familiar con la víctima, quien en ese entonces tenía 10 años de edad, la tocó de forma inapropiada, advirtiéndole que no debía decir a nadie lo que había sucedido.

Días después, la menor contó a su madre lo ocurrido, pero esta no le creyó, diciéndole que no mintiera y que ese tema se quedaría solo entre ellas.

A finales de mayo de 2025, Carlos Eder “N”, presuntamente violó a la víctima en el patio de la casa, bajo la amenaza de que, si no accedía a estar con él, sacaría un arma de fuego que tenía guardada y privaría de la vida a su hermanito y después a ella.

Luego de lo ocurrido, la víctima le dijo a su madre que Carlos Eder “N” la había violado, y nuevamente la mujer le respondió que ya le había ordenado que no dijera esas cosas y que no lo repitiera. Posteriormente, el 31 de julio, el ahora imputado violó otra vez a la víctima.

Tras denuncia por parte de un familiar de la menor, Carlos Eder “N” y Glenda Magali “N” fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad que los requirió; el Juez vinculó a proceso al masculino por abusos sexuales y violación, en tanto que, a la femenina por omisión, ya que tenía el deber de cuidado. Ambos quedaron en prisión preventiva por el tiempo que se lleve el proceso jurídico. (Con información de la Fiscalía General del Estado)