
Warner Bros. Games es una de las compañías de videojuegos con franquicias importantes en su arsenal. Y es que hablamos de IP de renombre como El Señor de los Anillos , Harry Potter , Mortal Kombat , y Game of Throne s, entre otras, las cuales han tenido lanzamientos altamente reconocidos en la industria. Sin embargo, parece que el estudio cambiará para siempre, y es que l a empresa matriz, Warner Bros. Discovery, se pone oficialmente a la venta .
Mediante un comunicado publicado directamente por la compañía, esta, junto a su CEO David Zaslav, anuncia que oficialmente se ponen a la venta como parte de una “ revisión estratégica de alternativas para maximizar el valor para los accionistas ”.
“Mientras Warner Bros. Discovery (la “Compañía”) (NASDAQ: WBD) continúa avanzando en su previamente anunciada separación de Warner Bros. y Discovery Global, su Junta Directiva anunció hoy que ha iniciado una revisión de alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, a la luz del interés no solicitado que la Compañía ha recibido de múltiples partes tanto para la compañía en su totalidad como para Warner Bros.”.
Lo que comenzó con una reestructuración luego de fracasos como Suicide Squad: Kill The Justice League , el cual no resultó como la compañía esperaba , y el cierre de juegos en línea como MultiVersus , la compañía a principios de año anunció centrarse en sus franquicias clave como Mortal Kombat, Harry Potter, Juego de Tronos y el universo de DC , de cara a la cancelación de proyectos como el juego de Wonder Woman , que ya contaba incluso con un teaser trailer.
Es importante mencionar que el hecho de que Warner Bros. Discovery esté a la venta, y que por ende involucre su división de videojuegos como Warner Bros. Games, significa que el posible comprador se hará con franquicias importantes para la elaboración de títulos, que en este caso pueden ser de las ya mencionadas como Harry Potter , del cual ya se está desarrollando un Hogwarts Legacy 2 , e incluso un nuevo título de El Señor de los Anillos , del cual se dice que se trabaja en una nueva entrega triple A .
Esto sienta un precedente importante para Warner y viene a raíz de varios de los fracasos no solo en videojuegos, sino también en la industria del entretenimiento en general, dado a un supuesto fracaso de un acuerdo entre la firma y Paramount Global, del cual no se ha tenido novedades al respecto.
Queda esperar cómo se resuelve dicha venta de Warner Bros. Discovery, así como los posibles compradores de los cuales se dice que podrían ser la propia Netflix, o la ya mencionada Paramount Global.