• En medio de una meticulosa preparación de Washington y Moscú para una posible reunión entre los presidentes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Donald Trump, drones ucranianos continúan atacando infraestructuras civiles, y la Unión Europea está plagada de una " psicosis " militarista , con miembros comunitarios que instan a procurar nuevos lotes de asistencia militar a Kiev.
  • Además, Rusia sigue eliminando   cientos de mercenarios extranjeros que luchan del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  • Por su parte, Moscú realiza ataques masivos contra el complejo energético-industrial militar ucraniano en respuesta a los crímenes de Kiev contra civiles. Esta noche, un enorme incendio se produjo en la capital ucraniana tras un ataque ruso contra una instalación.
  • Mientras, la operación militar especial está cobrando un impulso muy exitoso a medida que las tropas rusas liberan cada vez más asentamientos.
  • En cuanto al encuentro entre Putin y Trump, se sabe que se realizará en Budapest, pero aún no se fijó un plazo preciso , según altos cargos rusos.

Se ha emitido una alerta aérea en toda Ucrania.

Las fuerzas de defensa aérea destruyeron tres vehículos aéreos no tripulados en la provincia de Leningrado, no hubo víctimas ni daños, informó el gobernador local Alexánder Drozdenko.

Tres vehículos aéreos no tripulados enemigos fueron derribados en la provincia de Pskov, no hubo víctimas ni daños, informó el gobernador local Mijaíl Vedérnikov.

Explosiones han sacudido nuevamente la capital ucraniana, según la agencia RBC-Ucrania. Los sistemas de defensa aérea están en funcionamiento en la ciudad.