P LAYA DEL CARMEN, MX.– La reciente creación de la Dirección de Vivienda y Regularización de Asentamientos Humanos en Playa del Carmen representa un paso clave para fortalecer la certeza jurídica y promover el desarrollo inmobiliario, afirmó Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII).

El dirigente explicó que esta nueva instancia municipal contribuirá a brindar seguridad jurídica a los inversionistas, al ordenar el crecimiento urbano y prevenir conflictos derivados de la irregularidad de predios.

Gutiérrez Álvarez señaló que, si bien Playa del Carmen y la Riviera Maya han mantenido un atractivo constante para la inversión, las invasiones y asentamientos irregulares han generado incertidumbre en los últimos años.

“Yo creo que cuando las invasiones se vuelven cotidianas, ese papel de garantía de inversión se debilita. La gente deja de sentirse segura sobre dónde va a poner su dinero; por eso es fundamental que existan instancias que den confianza y certeza jurídica”, comentó.

Durante la Cena de Gala por el Décimo Aniversario de la AMII, Gutiérrez Álvarez destacó la importancia de que las próximas administraciones mantengan la continuidad de esta política pública, con el fin de garantizar un crecimiento ordenado y sostenible del sector inmobiliario en el municipio.

Finalmente, subrayó que acciones como la creación de esta dirección generan confianza y respaldo al inversionista, pues “todo lo que se haga en Playa del Carmen estará avalado y acompañado por la autoridad”. ( Noticaribe )