El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles haber cancelado su reunión con el mandatario ruso, Vladímir Putin, programada durante su última conversación telefónica.

"He cancelado mi reunión con Putin. No me pareció bien reunirme con él. No creí que fuéramos a llegar a donde teníamos que llegar, así que la cancelé", declaró durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte. "Pero lo haremos en el futuro", aseguró.

Por otro lado, Trump reiteró que tanto el mandatario ruso como el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, quieren alcanzar la paz en el conflicto. Asimismo, dijo estar seguro de que se podrá poner fin a la crisis ucraniana, insistiendo en que ya ha mediado en ocho conflictos.

Previamente, el Departamento del Tesoro de EE.UU. comunicó la imposición de sanciones contra dos importantes petroleras rusas, Lukoil y Rosneft, como medida adicional para presionar al Gobierno ruso para que avance hacia una resolución del conflicto ucraniano. Trump calificó de "tremendas" las sanciones impuestas, pero añadió que espera "que no duren mucho".

  • Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, respectivamente, mantuvieron el jueves pasado una conversación telefónica durante la cual  acordaron  reunirse en la capital de Hungría. "Creo que se logró  un gran avance  con la conversación telefónica de hoy",  concluyó  Trump en un mensaje en sus redes sociales, calificando la llamada de "muy productiva".
  • Los presidentes tuvieron su  histórica reunión  en la ciudad de Anchorage (Alaska) el 15 de agosto.