¡Música y fe se unen en Ciudad Guayana! La representación del estado Bolívar del Sistema de Orquestas Nacional Infantil ha regresado a su tierra tras una destacada participación en la canonización de los santos venezolanos, José Gregorio Hernández Cisneros y Carmen Rendiles, en El Vaticano.

Un grupo de talentosos músicos, entre ellos Ivanna Morales, Pedro Nastasi, Bejamin Mena, Victoria Córdova, Enrique Aguirre, Jaziel Rivas, Gabriel Lezama y José Eduardo Aray, llevó su arte hasta Roma, donde se unieron a otros integrantes de El Sistema.

La agenda de este viaje comenzó el 28 de septiembre con una presentación en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Posteriormente, el 14 de octubre, el grupo llegó a Roma para continuar con su serie de conciertos.

El 18 de octubre, los músicos se presentaron en la Basílica Sacro Cuore Di Gesú, y al día siguiente, el 19 de octubre, ofrecieron un concierto en la terraza del Piccio Roma. Estos eventos no solo resaltan el talento musical de los jóvenes, sino que también son de gran relevancia para el país, ya que combinan la música con la fe, fortaleciendo la identidad cultural venezolana en el extranjero.