El magnate tecnológico y 'biohacker' estadounidense Bryan Johnson aseguró que ha encontrado una forma de mejorar la calidad de su esperma eliminando el 85 % de los microplásticos presente en este, como parte de sus intentos para revertir su envejecimiento .
Según afirmó recientemente en su cuenta de X, la concentración de microplásticos en su semen descendió de 165 partículas por mililitro en noviembre de 2024 a 20 partículas por mililitro en julio de este año.
"La terapia que creemos que más ha contribuido a esta reducción es la sauna, ya que también eliminó la mayoría de las toxinas ambientales de mi cuerpo, incluidas las relacionadas con diversos plásticos", escribió Johnson, de 48 años, detallando que el tratamiento consiste en estar dentro de una sauna durante 20 minutos diarios a alrededor de 93 ºC con una bolsa de hielo en los testículos .
Asimismo, dijo que se produjo una "disminución casi idéntica" de los microplásticos presentes en su sangre durante el mismo periodo de tiempo. "Según nuestro conocimiento, este es el primer informe que establece una correlación entre los niveles de microplásticos en sangre y semen, lo que demuestra el éxito de la desintoxicación de microplásticos en el semen tras la realizada en la sangre", agregó.
Además, Johnson explicó que para reducir su ingesta de microplásticos , evita calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas o utilizar tablas de cortar de plástico, así como usa un sistema de ósmosis inversa para filtrar el agua que consume.

RT en Español
SOFREP
TheFashionCentral
The Conversation
CNN Politics
CNN
Bozeman Daily Chronicle Sports
Bored Panda
Nola Sports