El juez del 'caso Azud' ha citado a declarar en calidad de investigado el próximo 17 de noviembre a Jorge Bellver, actual director general de Relaciones con las Corts en el Ejecutivo autonómico de Carlos Mazón. Se trata de una dirección general encuadrada en el departamento de Presidencia. El magistrado ha tomado la decisión a raíz de un escrito del fiscal anticorrupción, Pablo Ponce, en el que solicitó que se tomara declaración al alto cargo en calidad de investigado una vez analizada la documentación relativa a un contrato menor que impulsó en su etapa de concejal del Ayuntamiento de Valencia en la etapa de Rita Barberá.

Bellver, que recibió regalos de la presunta trama, según consta acreditado en el sumario , ya estaba salpicado por la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 13 de València. El 12 de mayo de 2022 se le notificó “personalmente en tal condición” para “comparecer voluntariamente dada su condición de aforado en aquel momento”, en el que Jorge Bellver era diputado autonómico del PP.

El empresario Jaime Febrer, uno de los principales investigados en el seno de la causa, regaló a Bellver un reloj Omega Seamaster en las navidades de 2003; un reloj Brentley en 2005; y una 'trolley' de Loewe, valorada en 970 euros, en el año 2006, según los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Los investigadores también detectaron mensajes SMS del abogado José María Corbín , cuñado de Rita Barberá y también investigado en el procedimiento, enviados a varios concejales del PP en el Ayuntamiento de València, entre ellos Bellver.

En uno de los mensajes, enviado el 3 de febrero de 2009, Corbín escribió: “Acuérdate de hablar con la jefa”. Jorge Bellver era entonces el concejal de Urbanismo y un cargo muy cercano a Rita Barberá.