• El presidente de EE.UU., Donald Trump,  afirmó  el sábado que no planea reunirse con su par ruso, Vladímir Putin, hasta tener  confianza en el acuerdo  que ponga fin al conflicto ucraniano."Tenemos que saber que vamos a llegar a un acuerdo. No voy a perder el tiempo. Siempre he tenido una excelente relación con Vladímir Putin, pero esto ha sido muy decepcionante. Pensé que esto sucedería mucho antes de que se alcanzara la paz en Oriente Medio", dijo el mandatario.
  • Desde Moscú han subrayado en reiteradas ocasiones su disposición a resolver la crisis ucraniana por la vía diplomática, apuntando a que deberían atenderse sus  causas fundamentales , como la expansión de la OTAN y la discriminación de las rusoparlantes en Ucrania. Así, Putin  indicó , durante la cumbre con Trump en Alaska en agosto pasado, que Moscú quiere alcanzar una  paz duradera y sostenible  y no un alto el fuego temporal.
  • Mientras, Rusia continúa realizando golpes contra las instalaciones críticas ucranianas en respuesta a los ataques incesantes de Kiev contra civiles. Los blancos de Rusia son empresas del complejo militar-industrial ucraniano y la infraestructura energética que apoya su funcionamiento.

82 drones ucranianos fueron derribados durante la noche sobre provincias rusas, informó el Ministerio de Defensa.

El presunto líder de una banda dedicada al secuestro de personas apareció en un video en el que, vestido con uniforme militar, colabora con reclutadores ucranianos y actúa conjuntamente con ellos, según medios locales.

Se trata de Magomed Aidamírov, conocido criminal y líder de una banda que actuaba en la ciudad de Odesa.

Para leer el artículo completo, pulse  aquí

El militar ruso Serguéi Krótov, de 23 años y quien perdió ambas piernas durante la operación militar especial,  reveló  a RT su intención de regresar al frente junto a su novia.

Durante su recuperación, Serguéi empezó a publicar su historia en redes sociales y se conoció con Alisa, su futura novia. La pareja obtuvo los certificados de operadores de drones. Los jóvenes querían ir al frente, pero no les permitieron: Serguéi, debido a sus prótesis, no podría cumplir plenamente con sus obligaciones, mientras que Alisa, como mujer, solo podría prestar servicio en el cuartel general.

Para leer el artículo completo, pulse  aquí