El presidente ruso, Vladímir Putin, aprecia el deseo de su par estadounidense, Donald Trump, de resolver la crisis ucraniana, pero no será posible hacerlo rápidamente. Así lo afirmó el domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con el periodista ruso Pável Zarubin.
Mientras, no es correcto hablar de la supuesta cancelación de la cumbre ruso-estadounidense, observó Peskov. "Claro que, en primer lugar, no todos quieren que se celebre. En segundo lugar, recordemos que no hubo un acuerdo claro sobre las fechas específicas de la cumbre. Existe el consenso de que sería bueno reunirse sin más demora, por ejemplo, en Budapest. Por lo tanto, cancelar la cumbre en sí mismo probablemente sea una forma incorrecta de expresarlo", dijo.
"Trump fue el primero en comprender que celebrar una cumbre ruso-estadounidense ahora no tiene sentido, pero Putin ha coincidido con él en sus declaraciones. Los presidentes no pueden reunirse por el simple hecho de reunirse; no pueden simplemente perder el tiempo, y lo han dicho abiertamente", afirmó el portavoz.
Según Peskov, se trata de "un proceso complejo ". "Realmente queda mucho trabajo por hacer antes de que se puedan sentar las bases para una nueva cumbre de este tipo", agregó.
Al mismo tiempo, el proceso de paz está paralizado debido a las acciones de Kiev, provocadas por Europa, añadió el secretario de prensa.
Más información, en breve.

RT en Español
Noticias de América
LancasterOnline Estados Unidos
Associated Press Spanish
Essentiallysports