LEVERKUSEN, Alemania (AP) — Ernest Poku continuó con su fuerte racha goleadora y el Bayer Leverkusen se recuperó de su dura derrota ante el Paris Saint-Germain al vencer el domingo 2-0 al Freiburg en la Bundesliga.
En su primer partido desde que la derrota 7-2 ante el PSG puso fin al inicio invicto de Kasper Hjulmand como entrenador, el Leverkusen se mostró como un equipo muy diferente, terminando con una racha de ocho partidos sin perder del Freiburg en todas las competiciones.
Ernest Poku anotó el primer gol tras una elegante pared con Aleix García que le permitió correr hacia el balón al borde del área y disparar con potencia.
Eso llevó al veloz centrocampista holandés Poku a tres goles y una asistencia en sus últimos cuatro partidos de la Bundesliga mientras se adapta tras un inicio turbulento en su tiempo en Leverkusen. Poku firmó en agosto como parte de la reconstrucción del Leverkusen bajo el entrenador holandés Erik ten Hag, quien fue despedido menos de tres semanas después.
El defensor Edmond Tapsoba, uno de los pocos jugadores que quedan de la temporada ganadora del título 2023-24 del Leverkusen bajo Xabi Alonso, duplicó la ventaja con un imponente cabezazo a los 52 minutos. La expulsión de Philipp Lienhart por una segunda tarjeta amarilla prácticamente acabó con las esperanzas de remontada del Freiburg.
Hubo otro impulso para el Leverkusen cuando el delantero checo Patrik Schick salió del banquillo para su primer partido en un mes tras una lesión en el muslo. El Leverkusen terminó el día en quinto lugar, a siete puntos del líder Bayern Munich. El Freiburg está en el puesto 11.
El primer gol de la temporada de Deniz Undav llevó al Stuttgart de vuela al tercer lugar de la Bundesliga con una victoria por 2-1 sobre el Mainz, que está en el puesto 16.
Undav, que ha visto su temporada interrumpida por lesiones, se alejó de la defensa del Mainz para correr hacia un balón largo del portero del Stuttgart, Alexander Nübel, y lanzó un tiro por encima de Robin Zentner en el arco del Mainz en el minuto 80.
Nadiem Amiri había dado la ventaja al Mainz con un penal a los 41 minutos después de que Dan-Axel Zagadou del Stuttgart cabeceara el balón hacia el brazo de su compañero Chema Andrés mientras intentaba despejar un saque de banda largo.
Chris Führich igualó el marcador para el Stuttgart con el último disparo de la primera mitad, lanzando un tiro de larga distancia que superó a Zentner.
Gran parte de la primera mitad se jugó en un ambiente silencioso mientras los aficionados de ambos equipos reaccionaban a una emergencia médica que involucraba a un aficionado del Mainz, que dijo en el descanso que el aficionado estaba estable y se dirigía al hospital.
Los dos equipos se enfrentarán nuevamente el miércoles cuando el Mainz reciba al Stuttgart en la segunda ronda de la Copa de Alemania.
___
Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

Associated Press Spanish
The Intercept
AlterNet
The Fashion Spot
The Rink Live
Essentiallysports
Vogue Fashion
MENZMAG
Raw Story
Fox 11 Los Angeles Sports
The Daily Beast