Este miércoles llega cargado de lluvia a la Comunidad de Madrid , al igual que otras zonas de la Península, aunque en este caso sin avisos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET ), que en su previsión también apunta un importante descenso de las temperaturas mínimas y a su vez una bajada de las máximas en algunas partes de la región.

Así, la jornada del último miércoles de octubre estará protagonizada por lluvias y chubascos “generalizados y persistentes” según la Aemet, y que se espera serán más frecuentes en la mitad sur y en la Sierra de Madrid, a la vez que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas.

Un día en el que el cielo estará mayormente cubierto y en el que también se podrían dar brumas y nieblas en las zonas altas de la Sierra de la Comunidad de Madrid.

Contraste de temperaturas en el sur de la Comunidad de Madrid

La llegada de precipitaciones no es la única gran novedad que se espera en el tiempo de la Comunidad de Madrid para este miércoles, en el que se espera una subida notable de las temperaturas mínimas en la mitad sureste y también en la Sierra , aunque menos acusado, a la vez que las máximas bajarán generalmente, y de forma notable en el suroeste.

De esta forma, las mínimas oscilarán entre los 10 y 13 grados , mientras las temperaturas más altas estarán entre los 15 grados que se marcarán en Collado Villalba y alrededores, y los 20 grados que se podrían esperar en Aranjuez.

En cuanto al viento, se espera que sople flojo variable este miércoles, pudiendo girar a componente norte al final del día.