DEIR AL-BALAH, Gaza (AP) — La cifra de fallecidos en Gaza por los ataques nocturnos de Israel se incrementó a 81 personas, según dijeron funcionarios hospitalarios el miércoles.

En un primer momento, se reportó la muerte de al menos 60 personas, entre las que había muchos niños. El director del hospital Shifa, Mohammed Abu Selmia, indicó que su centro recibió 21 cadáveres más, incluyendo siete de mujeres y niños.

Dijo que espera que la cifra de fallecidos aumente, ya que muchos de los 45 heridos ingresados en el hospital de la Ciudad de Gaza están en estado crítico, entre ellos 20 niños.

El nuevo reporte se produjo luego de que el ejército de Israel anunció que el alto el fuego volvía a estar en vigor tras sus intensos ataques aéreos sobre toda Gaza. Las fuerzas israelíes continuarían manteniendo el acuerdo de alto el fuego pero responderían "firmemente" a cualquier violación del acuerdo, agregó.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.