Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Con un severo grado de infección y en condiciones de salud grave, un hombre de 39 años de edad fue ingresado al Hospital General para su atención médica, luego de escapar de sus captores en la comunidad de Juan Sarabia y ser localizado en el crucero de la comunidad.

Al momento que fue detectado por elementos policiacos federales la víctima estaba descalza, vestía camisa y short color “salmón” sucios y desgastados, lucía desorientado ya que tenía cinta canela en la cabeza y ojos, mientras que en muñecas y tobillos presentó infección y exposición de tejido, por estar amarrado con cables.

Además, presentó desnutrición y deshidratación, lo cual junto con infección ocular a causa de una sustancia verde, obligaron a trasladarle al Hospital General de Chetumal.

De acuerdo con el reporte policiaco, el hombre fue identificado con las iniciales W. L. P. A. de 39 años, y explicó que, el lunes pasado, alrededor de las 6 de la mañana fue privado de la libertad cerca del crucero de Juan Sarabia.

Desde entonces permaneció en un sitio que no pudo ubicar, pues siempre tuvo la cara cubierta con cinta y un líquido que le causaba ardor. Sin embargo, agregó que en un descuido de sus captores logró salir del lugar donde estaba y corrió por la carretera hasta que fue encontrado por los agentes de la PEP.

Los policías hicieron el reporte a la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur y tras cumplirse con el protocolo, la supuesta víctima quedó ingresada en el nosocomio, bajo custodia de la PMI.
Es de recordar que el fin de semana pasado, policías federales incautaron un rancho cercano a la comunidad de Subteniente López y fue decomisado equipo táctico y armas y cartuchos.

Según el reporte de la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur de enero a la fecha se ha reportado la desaparición de 182 personas de las cuales el 80 por cierto está relacionada con actividades delictivas.

El Grupo Interdisciplinario de Seguridad confirmó que realizan operativos de búsqueda en la zona de Juan Sarabia tras el reporte en medios de comunicación de la privación ilegal de la libertad de por lo menos 12 personas. ( Noticaribe )