 
Andrés Mountbatten-Windsor dejará de ser llamado “príncipe” y se tendrá que mudar de la mansión dentro del castillo de Windsor donde ha vivido hasta ahora sin pagar alquiler y en un arreglo financiado por el contribuyente británico a través de las aportaciones anuales de más de 150 millones de euros al patrimonio real.
En un intento de contener el enfado popular y las peticiones de información en el Parlamento británico, el Palacio de Buckingham ha reaccionado este jueves para castigar a Andrés por los últimos detalles publicados sobre su relación con Jeffrey Epstein, el millonario encarcelado por abusos sexuales, y la explotación sexual denunciada por Virginia Giuffre cuando ella era menor. Giuffre, que acusó al príncipe Andrés de violación, se suicidió en abril, con 41 años, y sus memorias se han publicado de manera póstuma este mes. Mountbatten-Windsor siempre ha negado haber abusado de Giuffre, con la que llegó a un acuerdo extrajudicial para acabar con una demanda.
Carlos III, según un comunicado de Palacio, ha empezado ahora el proceso legal de quitarle todos los títulos a su hermano, incluido el de duque de York, que Andrés formalmente sigue teniendo, pese a que hace unas semanas anunció que dejaría de utilizarlo. El inquilino en Windsor ha recibido notificación de que tendrá que dejar la mansión y “mudarse a un alojamiento privado alternativo”. El rey y su esposa destacan que Andrés sigue “negando las acusaciones” contra él, pero añaden que están del lado de las mujeres abusadas. “Sus majestades quieren dejar claro que sus pensamientos y sus principales simpatías han estado, y siempre estarán, con las víctimas y supervivientes de cualquier forma de abuso”, dice el texto.
Control de daños
La monarquía británica, que pasa por un momento de baja popularidad, está intentando hacer control de daños mientras se han multiplicado las revelaciones sobre el comportamiento de Andrés, que mantuvo la relación con Epstein después de su condena por prostitución de menores y mintió sobre ello. Además, la policía de Londres ha abierto una investigación después de la publicación en el Daily Mail de emails de 2011 en los que Andrés aseguró que había pedido a su guardaespaldas que hiciera gestiones para que la policía investigara a Giuffre, ciudadana estadounidense, y le pasó la fecha de nacimiento de la joven y su número de identificación de la Seguridad Social de Estados Unidos. Se desconoce si la policía llegó a investigarla.
En las últimas semanas, varios diputados laboristas, liberaldemócratas y nacionalistas escoceses y galeses han pedido una investigación en la Cámara de los Comunes sobre los pagos a Andrés, su alojamiento y el conocimiento de los hechos de miembros de la familia real. Además, Republic, el principal grupo republicano del país, ha anunciado este jueves que quiere presentar una demanda en los tribunales británicos para investigar al hermano del rey.

 ElDiario.es Internacional
 ElDiario.es Internacional
 Viva Málaga
 Viva Málaga La Voz de Galicia
 La Voz de Galicia Antena 3 Noticias Mundo
 Antena 3 Noticias Mundo Raw Story
 Raw Story AlterNet
 AlterNet The Fashion Spot
 The Fashion Spot FOX 13 Tampa Bay Crime
 FOX 13 Tampa Bay Crime Atlanta Black Star Entertainment
 Atlanta Black Star Entertainment CNN Politics
 CNN Politics New York Post Health
 New York Post Health Weirton Daily Times Sports
 Weirton Daily Times Sports