C IUDAD DE MÉXICO. — El Huracán Melissa continúa desplazándose a gran velocidad hacia el noreste del Atlántico, alejándose de las islas Bermudas , y se prevé que pierda características tropicales más tarde este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Miami.

De acuerdo con la advertencia número 40 , emitida a las 5:00 a.m. (hora del Atlántico) , el centro de Melissa se localiza en los 35.9 grados de latitud norte y 64.0 grados de longitud oeste , aproximadamente 255 millas (405 km) al norte de Bermudas . El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 km/h) y se desplaza con rapidez hacia el noreste a 41 mph (67 km/h) .

El Servicio Meteorológico de Bermudas retiró el aviso de huracán para ese territorio, ya que los vientos y lluvias comienzan a disminuir gradualmente en la zona. Sin embargo, el NHC advirtió que Melissa aún podría provocar ráfagas intensas y lluvias breves sobre el sur de la península de Avalon, en Newfoundland (Canadá) durante la noche de este viernes.

Según el pronóstico, el sistema cruzará al sur de Newfoundland convertido ya en un ciclón postropical fuerte , con un debilitamiento gradual durante el fin de semana.

Las marejadas generadas por Melissa seguirán afectando en las próximas 48 horas a partes de La Española, Cuba, las Bahamas, las Islas Turcas y Caicos, Bermudas , así como las costas del noreste de Estados Unidos y el Atlántico canadiense , generando corrientes marinas peligrosas y oleaje elevado .

El NHC recomendó a la población y a las autoridades marítimas mantener precaución y seguir los avisos locales de los servicios meteorológicos nacionales. (Agencias)